COMPARTE

Los votantes estadounidenses acudieron a las urnas electorales totalmente divididos en sus evaluaciones sobre las medidas que ha tomado el presidente Donald Trump para controlar la pandemia. Pero en los lugares donde ahora el virus está más desenfrenado, Trump contó con un gran apoyo.

Un análisis de Associated Press revela que en 376 condados con la mayor cantidad de casos por número de habitantes, la abrumadora mayoría (93% de esos condados) eligió a Trump, una tasa superior a otras áreas menos afectadas.

La mayoría se trataba de condados rurales en Montana, Dakota, Nebraska, Kansas, Iowa y Wisconsin, el tipo de áreas que a menudo tienen tasas más bajas de cumplimiento con el distanciamiento social, el uso de máscaras y otras medidas de salud pública, y han sido un punto focal durante mucho tiempo.

Tomando nota del contraste, los funcionarios de salud estatales se están deteniendo por un momento a analizar. Incluso mientras se preocupan por el creciente número de hospitalizaciones y muertes, esperan reformular sus mensajes y apuntar a un restablecimiento del sentimiento público ahora que las elecciones han terminado.

“Los funcionarios de salud pública deben dar un paso atrás, escuchar y comprender a las personas que no adoptan la misma postura” sobre el uso de mascarillas y otras medidas de control, dijo a AP el Dr. Marcus Plescia, de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Te puede interesar: Trump: “Ha habido mucha manipulación y no podemos permitirnos estos engaños”

La división electoral se produce en medio de una repunte de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos y en todo el mundo.

Estados Unidos batió otro récord en el promedio semanal de nuevos casos diarios, llegando a casi 90.000. El recuento de nuevos casos el jueves 5 de noviembre estaba encaminado a superar los 100.000, con cifras masivas reportadas en todo el país, incluidos casi 25.000 en Texas, Illinois y Florida. Iowa e Indiana también reportaron más de 4,000 casos cada uno.

El análisis de la AP se limitó a los condados en los que al menos se conocen los datos del 95% de los distritos electorales y los agrupó en seis categorías según las tasas de COVID-19 que habían experimentado por cada 100.000 residentes.

Las encuestas también muestran que los votantes que están divididos entre el republicano Trump y el demócrata Joe Biden difieren acerca del control de la pandemia.

El 36% de los votantes de Trump describió la pandemia como total o en su mayor parte bajo control, y otro 47% indicó que estaba algo bajo control, según AP VoteCast, una encuesta nacional de más de 110.000 votantes realizada para AP por NORC en la Universidad. de Chicago. Mientras tanto, el 82% de los votantes de Biden dijo que la pandemia no está en absoluto bajo control.

La pandemia fue considerada al menos algo bajo control por una pequeña mayoría de votantes en muchos estados rojos, incluidos Alabama (60%), Missouri (54%), Mississippi (58%), Kentucky (55%), Texas (55%), Tennessee (56%) y Carolina del Sur (56%).

En Wisconsin, donde el virus se disparó justo antes de las elecciones, el 57% señaló que la pandemia no estaba bajo control. En el estado de Washington, donde el virus está más controlado ahora en comparación con principios de año, el 55% dijo lo mismo. Los votantes en Nueva York y New Hampshire estaban divididos en sus evaluaciones, similar a los votantes de todo el país.

Aproximadamente la mitad de los votantes de Trump calificaron a la economía y el empleo como el principal problema que enfrenta la nación, aproximadamente el doble del porcentaje que nombró la pandemia, según VoteCast. Por el contrario, la mayoría de los votantes de Biden, aproximadamente 6 de cada 10, indicó que la pandemia era el problema más importante.

Sin embargo, El Dr. Anthony Fauci puede ser una fuerza unificadora. Según VoteCast, el 73% de los votantes en todo el país aprueba la forma en que Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha estado manejando la pandemia.

Incluso entre los votantes de Trump, el 53% aprueba el desempeño de Fauci. Mientras que aproximadamente 9 de cada 10 votantes de Biden lo aprueban

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación