COMPARTE

El exastronauta Mark Kelly sumó un escaño en el Senado para los demócratas al ganarle a la senadora Martha McSally (republicana), en el estado de Arizona, de acuerdo con la información proporcionada por The Associated Press.

De acuerdo con la agencia, de un 90% escrutado el aspirante demócrata obtuvo un apoyo de 51,7% (1 millón 599 mil 732 votos) ante el 48,3% (1 millón 497 mil 199 votos) de McSally. La definición del ganador es por elección directa de los estadounidenses.

De un total de 35 escaños en disputa, los demócratas han ganado 13 y los republicanos 18. The Washington Post reseñó que la victoria de Kelly significa que los demócratas ahora controlan 48 escaños en el Senado.

McSally perdió su segunda contienda por el Senado en estas elecciones. También compitió contra Kyrsten Sinema en 2018 sin ganar, pero luego fue nombrada para el escaño que quedó vacante tras la muerte de John McCain.

Lee además: ESPECIAL | Elecciones: Se define la continuidad o un cambio en la Casa Blanca

Kelly es el esposo de la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords. Se convirtió en un ferviente defensor del control de armas después de que Giffords sobreviviera a un intento de asesinato en 2011.

Con información de agencias.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación