COMPARTE

De acuerdo con la agencia de noticias AP y la cadena CNN, el demócrata Joe Biden cuenta con los votos electorales suficientes para hacerse con la presidencia de Estados Unidos.

Las fuentes dieron el triunfo al ex vicepresidente en el estado de Pensilvania, el cual otorga 20 delegados, superando así la barrera de los 270 necesarios para asegurarse la contienda.

Luego de la jornada del 3 de noviembre y con las proyecciones en la mayoría de los estados, en las últimas horas estaba por definir al ganador en entidades como Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania.

En su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente aseguró sentirse honrado de ser el “elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses”.

Twitter

Tuit triunfo Biden

Del otro lado, la campaña de Trump afirmó que “esta elección está lejos de terminar”.

En un comunicado, el equipo recordó que “Biden no ha sido certificado (como ganador) en ningún estado” y prometió que “a partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan”.

Twitter

Comunicado campaña Trump

Reacciones

Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, será la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. La senadora se manifestó en Twitter para señalar que la elección era mucho más que ella o Biden, “se trata del añma de Estados Unidosy nuestra voluntad de luchar por ella”.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, añadió.

Para Hillary Clinton, ex primera dama y candidata demócrata en los comicios de 2016, este es un hecho histórico que también marca “un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos”.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación