COMPARTE

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush dijo este domingo que llamó a Joe Biden y a Kamala Harris para felicitarlos por su victoria y, en un comunicado, declaró que los electores “han hablado”.

Al mismo tiempo, Bush expresó su apoyo al derecho legítimo del actual presidente de llevar a cabo recuentos en estados clave donde la elección estuvo ajustada: “Trump tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier problema no resuelto será debidamente resuelto”.

George W. Bush, el 43º presidente de Estados Unidos, es el último exmandatario en felicitar a Biden y Harris. Previamente Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, todos demócratas, felicitaron al presidente y vicepresidente electo.

En su declaración del domingo, Bush dijo que acababa de hablar con Biden y “le agradeció por el mensaje patriótico que entregó” la noche del sábado, reseñó The Washington Post.

Lee También: Estados Unidos: AP y CNN declaran a Biden ganador de las elecciones presidenciales

“También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia (…) Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que les ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”.

Bush, quien se ha alejado en gran medida del escenario político nacional desde que dejó el cargo en 2009, también felicitó a Trump y sus partidarios “por una campaña muy reñida”.

“Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario”, añadió el ex presidente. “Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

A propósito de las declaraciones de Trump de fraude electoral, Bush dijo que la alta participación de este año puede interpretarse como “una señal positiva de la salud” de la democracia, sin importar cómo votaron los estadounidenses.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación