Un bufete de abogados que representa al presidente Donald Trump en su intento de impugnar el conteo de las elecciones en Pensilvania se retiró del caso.
Porter Wright Morris & Arthur explicó en una moción judicial presentada la noche del jueves que los abogados Ronald L. Hicks Jr. y Carolyn B. McGee ya no representarán a la campaña de Trump en el caso.
“Los demandantes y Porter Wright han llegado a un acuerdo mutuo de que los demandantes recibirán un mejor servicio si Porter Wright se retira”, dijeron los abogados en su moción.
La firma dijo que la campaña de Trump estaba “en proceso de contratar” a otros abogados para representarla. Linda A. Kerns, una abogada de Filadelfia que representa a Trump en una serie de demandas en los tribunales estatales, permanecerá en el caso.
Lee también: Campaña de Trump presenta cinco nuevas demandas en Pensilvania
Varias firmas de abogados que representan a Trump en sus esfuerzos por impugnar el resultado en estados en conflicto se han visto presionadas para dejar al presidente como cliente.
La demanda federal de Trump en Pensilvania busca una orden judicial de emergencia que impida a las autoridades estatales certificar los resultados electorales. Alega que cientos de miles de votos emitidos en Filadelfia y Pittsburgh no son válidos porque la campaña de Trump no pudo observar su conteo, lo que los funcionarios electorales niegan.
La secretaria de la Commonwealth, Kathy Boockvar, pidió el jueves a la corte que desestime lo que ella llamó el “intento desesperado e infundado de interferir” con el proceso electoral.
Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica
“Los votantes de Pensilvania han hablado”, afirmaron los abogados de Boockvar en un expediente judicial.
Fuente: The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.