Este lunes, la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), certificó el triunfo en las elecciones presidenciales del demócrata Joe Biden, paso necesario para la transición de poder en la Casa Blanca.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Emily Murphy, administradora de la agencia, aseguró al demócrata en una carta que podrá acceder a “los recursos post-electorales” para dicho proceso.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente saliente, Donald Trump, agradeció a la funcionaria “por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”. Asimismo, detalló que ella “ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”.
Pese a asegurar que seguirá “con la buena lucha”, aclaró que recomendó a Murphy y su equipo hacer “lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.
El anuncio del republicano llega después de sus reiterados ataques al sistema electoral del país y un supuesto fraude que lo apartó de otro periodo de cuatro años en la Casa Blanca; sin embargo, sus acusaciones no han encontrado fondo y las demandas interpuestas por su equipos en varios de los estados clave que quedaron en manos de Biden fueron desestimadas.