Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, afirmó el miércoles que habrá ayuda económica para los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19, en un momento en el que aumentan los casos y las autoridades de cada jurisdicción aplican nuevas restricciones.
En una mesa redonda con un grupo de empleados y propietarios de negocios, Biden dijo que la ayuda de emergencia aprobada por el Congreso será apenas un pago inicial. La administración de Donald Trump no ha alcanzado un acuerdo de un nuevo paquete de estímulo con los legisladores.
Recomendamos leer: Especial | Economía de EE.UU. dependerá de la vacuna contra el COVID-19 y el paquete de alivio
Actualmente se intentan reactivar las negociaciones para el nuevo paquete de ayuda. El presidente electo prometió trabajar desde su primer día en la Casa Blanca contra la pandemia.
“Mi equipo de transición ya está trabajando en la propuesta que presentaré ante el Congreso para abordar las múltiples crisis a las que nos enfrentamos, especialmente la crisis económica y sanitaria”, dijo Biden desde Delaware.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, este jueves los casos de COVID-19 habían superado los 13,9 millones; además de 273 mil 590 muertes.
Lee también: Legisladores reinician los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de estímulo económico
“No quiero que pierdan la esperanza (…) Aguanten, saldremos de esta”, agregó.
Con información de Reuters.