COMPARTE

El domingo, antes de que Wesley Moribe y Courtney Peterson abordaran su vuelo de San Francisco a Hawai, la pareja sabía que habían dado positivo por coronavirus. Pero cuando llegó el momento de volver a casa, con su hijo de cuatro años, ignoraron el consejo de no viajar de los funcionarios del aeropuerto y subieron al avión de United Airlines; con un virus que ya ha matado a más de 273 mil personas en Estados Unidos.

La pareja fue arrestada poco después de aterrizar en el aeropuerto de Lihue, Hawái, y ahora enfrenta cargos de imprudencia temeraria en segundo grado, informó el miércoles un portavoz del Departamento de Policía de Kauai a The Washington Post.

“Abordaron un vuelo conscientes de los resultados positivos de la prueba de COVID-19, lo que puso a los pasajeros del vuelo en peligro de muerte”, dijo la portavoz Coco Zickos.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Si son condenados, Moribe, de 41 años, y Peterson, de 46, podrían enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 2 mil dólares.

El arresto de la pareja es el incidente más reciente conocido de pasajeros infectados que ignoran las pautas de salud y seguridad cuando viajan a Hawái.

Los nuevos casos y muertes reportados diariamente en la isla han disminuido en los últimos siete días. Aunque el estado ha establecido un programa de pruebas previas al viaje para las personas que llegan, los viajeros han demostrado que aún pueden aterrizar en la localidad con el coronavirus.

El incidente se produjo días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) suplicaron a los estadounidenses que no viajen durante la temporada navideña, ya que los casos en Estados Unidos están aumentando en cifras récord. La recomendación, sin embargo, fue ignorada la semana de Acción de Gracias.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

Este jueves, la pareja de Wailua no había respondido a una solicitud de comentarios de The Post.

Un portavoz de United aseguró en un correo electrónico que a la pareja se le prohibió volar en la aerolínea; también está llevando a cabo una investigación del incidente.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que contamos con varias políticas y procedimientos como parte de un enfoque de varios niveles para crear un entorno de viaje más seguro”, se lee en el correo electrónico.

Antes de abordar cualquier vuelo de United, los pasajeros deben usar una mascarilla y completar una lista de verificación, reconociendo que no han sido diagnosticados con el virus.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación