COMPARTE

Este viernes, la Casa Blanca destituyó a nueve miembros que pertenecían a la Junta de Negocios de Defensa del Pentágono, sustituidas por figuras cercanas al presidente Donald Trump, en una de los últimos movimientos del republicano antes de cumplir con el traspaso de poder a Joe Biden.

De acuerdo con el portal web POLITICO, estos despidos se tradujeron en una de las últimas jugadas del mandatario por limpiar el Departamento de Defensa del país.

La fuente informó que los afectados recibieron un correo electrónico de Joshua Whitehouse, enlace entre la Casa Blanca y el Departamento.

“Si está recibiendo este correo electrónico, su membresía en la Junta de Negocios de Defensa ha expirado o está llegando a un fin”, señalaba el correo.

Michael Bayer, hasta este viernes presidente de la Junta, comentó a POLITICO que “Varios miembros de la junta han sido despedidos con una carta modelo. En mi experiencia, me sorprendió mucho que la Casa Blanca, en el último momento, ajustara una junta asesora que durante 19 años ha tenido un historial de apoyo no partidista con el”.

A su juicio, “este tipo de movimiento realmente pesará mucho sobre las personas en el futuro y su voluntad de formar parte de estos consejos asesores externos si van a ser sometidos a pruebas de lealtad política. No tiene precedentes. Me entristece”.

Además del ya mencionado, el resto de los despedidos fueronArnold Punaro, Atul Vashistha, John O’Connor, David Venlet, Paul Dolan, Scott Dorn, David Walker y David Van Slyke.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación