ir al contenido

Rudy Giuliani, abogado de Trump, da positivo por coronavirus

DECLARACIÓN. “Nuestros votos son contados en Alemania y en España por una empresa propiedad de filiales de Hugo Chávez (fallecido en 2013) y Nicolás Maduro”, aseguró Rudy Giuliani en una rueda de prensa.

Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, contrajo el coronavirus, dijo el presidente el domingo en un tuit.

“Rudy Giuliani, por mucho el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡con diferencia!) en la historia de los Estados Unidos, dio positivo por el virus de China”, tuiteó Trump el domingo por la tarde. “Mejora pronto Rudy, continuaremos !!!”.

Giuliani viajó a estados como Michigan y Georgia la semana pasada y se reunió en el interior con legisladores estatales en un esfuerzo por persuadirlos de anular la victoria del presidente electo Joe Biden. Los videos de las apariciones mostraron que Giuliani no llevaba una máscara durante las reuniones.

Horas antes del tuit de Trump, Giuliani apareció en “Sunday Morning Futures” de Fox News, donde repitió las falsas afirmaciones del presidente sobre fraude electoral.

Giuliani no respondió a una solicitud de comentarios el domingo por la tarde. No estaba claro por qué el presidente reveló su condición, o si había pedido el permiso de Giuliani.

A raíz de la derrota de Trump en las elecciones, Giuliani ha estado volando por todo el país con la asesora legal principal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, y habitualmente no usa máscara en público.

Cuando ha estado cerca de otras personas que dieron positivo, Giuliani no se ha puesto en cuarentena, incluso después de una conferencia de prensa el mes pasado en la sede del Comité Nacional Republicano cuando su hijo dio positivo.

Giuliani ha compartido el escepticismo del presidente sobre la gravedad del virus y se ha reunido regularmente con otras personas en el interior.

Al comienzo de la pandemia, le dijo a un reportero del Washington Post que solo tenía alrededor de seis u ocho personas regularmente.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

Últimas Noticias