ir al contenido

Trump pidió al gobernador de Georgia revocar el resultado de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el viernes al gobernador de Georgia, Brian Kemp, convocar a una sesión legislativa para revocar los resultados de las elecciones presidenciales en la entidad, donde el vencedor fue el demócrata Joe Biden, proyectado como el ganador en la justa nacional según medios nacionales y agencias de noticias.

De acuerdo con información de la cadena CNN, ambas partes sostuvieron una conversación antes de que el mandatario viajara a Valdosta, en el mencionado estado, para solicitar a los republicanos volver a participar masivamente en las urnas el próximo 5 de enero, cuando se celebre la segunda vuelta de los comicios para elegir a los representantes del territorio en el senado.

La fuente detalló que Trump pidió a Kemp ordenar la sesión con legisladores; no obstante, el funcionario rechazó la solicitud.

Un funcionario del gobierno de Georgia habló con CNN en condición de anonimato para confirmar el hecho.

En su cuenta de Twitter, Trump indicó que ganaría “fácilmente y rápidamente Georgia si el gobernador o el Secretario de Estado permiten una simple verificación de firma. No se ha hecho y mostrará discrepancias a gran escala. ¿Por qué estos dos ‘republicanos’ dicen que no? Si ganamos Georgia, ¡todo lo demás queda en su lugar!”.

Kemp respondió en la red social que “como le dije al presidente, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces para restablecer la confianza en nuestro proceso electoral y para asegurar que sólo se cuenten los votos legales en Georgia”.

El viernes 20 de noviembre, el recuento manual de votos mostró al demócrata Biden como el ganador de las elecciones en el estado.

De acuerdo con el recuento, Biden obtuvo 12 mil 284 votos más que Trump, con lo cual selló su victoria. Aunque disminuyó levemente el margen de ventaja, se mantuvo la tendencia.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, aseguró el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger (R), mediante un comunicado.

El recuento, de acuerdo con las autoridades, descartó un presunto fraude generalizado o irregularidades el día de la elección. Este viernes es la fecha tope para que el estado certifique los resultados.

Jaclyn Rothenberg, directora de comunicaciones de la campaña de Biden para Georgia, expresó que el recuento de votos confirmó la preferencia de los votantes por Biden.

Últimas Noticias