Seis semanas después del día de las elecciones, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoció que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales; mientras que Donald Trump mantiene sus denuncias de presunto fraude electoral.

“A partir de esta mañana, nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo”, dijo McConnell este martes durante sus declaraciones en el Senado.

“Muchos de nosotros esperábamos que la elección presidencial arrojara un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El colegio electoral ha hablado. Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”, añadió.

El reconocimiento de McConnell se produjo después de un largo elogio al mandato de Trump en el ámbito política exterior e interior.

McConnell dijo que Trump había apuntado la posición del país en el escenario mundial y había remodelado el poder judicial federal, incluidas sus tres nominaciones a la Corte Suprema.

Lee también: Colegio Electoral oficializa el triunfo de Biden en las elecciones presidenciales

“Se necesitaría mucho más de un discurso para catalogar todos los principales logros de esta administración”. Resaltó que Trump y el vicepresidente Pence merecen el agradecimiento y gratitud “por su incansable trabajo”.

McConnell, quien felicitó a Trump un día después de las elecciones de 2016, se había negado a reconocer públicamente la victoria de Biden hasta hoy.

En sus declaraciones, McConnell acotó que Biden “no es un extraño” para el Senado. El mandatario electo “se ha dedicado al servicio público durante muchos años”.

Recomendamos leer: ¿Candidato en 2024? No todo es tan claro en el entorno de Trump

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.