COMPARTE

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas considera esencial la ayuda del gobierno para mantenerse a flote durante la pandemia del COVID-19, de acuerdo con la encuesta mensual en línea del índice de pequeñas empresas de MetLife y la Cámara de comercio de Estados Unidos.

En el sondeo, un 74% de los propietarios calificó de importante la ayuda económica adicional para tener éxito en el 2021. La mitad de las pequeñas empresas podrían operar un año o menos con el clima empresarial actual antes de tener que cerrar permanentemente.

Un 29% de las pequeñas empresas considera bueno el ámbito económico, siete puntos más que en septiembre, frente al 50% que considera pobre la situación actual. Sin embargo, 62% de los propietarios encuestados refirió que la peor parte de la pandemia está por llegar.

Los comerciantes se muestran preocupados por el impacto de la pandemia en la economía, el futuro de sus negocios e incluso su salud mental.

También subió de 28% a 32% el porcentaje de empresas que observa con buena salud a su economía local, en comparación con el trimestre anterior. Asimismo se prevén mejores ingresos para los fabricantes y prestadores de servicios, pero no para los minoristas.

Por su parte, 41% de los negocios propiedad de minorías se mostraron preocupadas por el futuro de sus empresas, en comparación con el 31% no pertenecientes a minorías. 44% de los encuestados refirió que el próximo presidente y el Congreso deben centrarse en atender la economía y la pandemia del COVID-19.

Amplíe información aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS