Un hombre de Virginia que ha optado a cargos públicos y abogado por la supremacía blanca, la pedofilia y la violación, está bajo custodia policial por lo que las autoridades denominan un complot de secuestro “extremadamente perturbador” que involucra a una niña de 12 años de California.
Nathan Daniel Larson, de 40 años, quien una vez se postuló de forma independiente para el Congreso en Virginia, está detenido en Denver, donde enfrenta un cargo menor de albergar a un menor, dijo la alguacil Margaret Mims del condado de Fresno, California, durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
Larson, de Catlett, Virginia, fue interceptado por agentes de la ley durante una escala en un vuelo a DC, dijo Mims. Debe comparecer ante un juez en Denver el jueves, cuando se espera que se presente una solicitud de extradición para devolverlo a California. Allí, enfrenta cargos por delitos graves de secuestro, secuestro de niños, solicitar pornografía infantil a un menor y conocer a un niño con la intención de tener relaciones sexuales.
“Es obvio que Larson tenía la capacidad de estar en contacto con niños de todo el país y la voluntad y los medios para viajar para secuestrarlos”, dijo Mims. “Creemos que hay otras víctimas ahí fuera”.
No quedó claro de inmediato si Larson tenía un abogado. La niña resultó ilesa y se reunió con su familia.
Según Mims, el lunes la policía de Fresno recibió un informe de la niña desaparecida. Las autoridades se enteraron rápidamente de que podría haber estado viajando con un hombre mayor que había conocido en internet en octubre.
Después de que la pareja fue interceptada en Denver, las autoridades se enteraron de que Larson viajó a Fresno desde Virginia y “la persuadió para que se escapara de su casa alrededor de las 2:00 am”, dijo Mims.
El alguacil también dijo que Larson “la hizo usar una peluca de pelo largo para alterar su apariencia. También le dijo que actuara como si estuviera discapacitada y no pudiera hablar para asegurarse de que no conversaría con nadie en el aeropuerto mientras se dirigían al avión”.
Larson es conocido en la región de Washington por impulsar opiniones extremas a la corriente política dominante. En 2018, montó una candidatura remota como candidato independiente para el décimo distrito del Congreso de Virginia, y el año anterior reunió firmas para postularse para la Cámara de Delegados del estado.
En una entrevista de 2018 con The Washington Post , Larson abogó por la abolición de las leyes contra la violación marital, las restricciones de edad para contraer matrimonio y el incesto en el contexto del matrimonio. También habló en apoyo a la supremacía blanca y el gobierno de Hitler en Alemania. Se retiró de la carrera antes de las elecciones de 2018.
En 2009, Larson se declaró culpable de amenazar con matar al presidente de Estados Unidos. Fue sentenciado a 16 meses en una prisión federal y años de libertad supervisada.
Según Mims, los nuevos cargos podrían llevar a Larson a una prisión estatal de por vida con posibilidad de libertad condicional.
Fuente: The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.