Demócratas y republicanos lograron llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo económico, que fue aprobado por ambas cámaras del congreso el lunes casi a la medianoche. Está a la espera de la firma del Presidente Trump, lo cual se espera que ocurra en las próximas horas o días.

Este nuevo paquete es de $900,000 millones de dólares, e incluye cheques de estímulo de $600 dólares a los estadounidenses que ganan hasta $75,000 dólares al año.

También incluiría beneficios de desempleo adicionales por $300 dólares semanales durante 11 semanas, lo cual es la mitad de lo que se proporcionó en el primer paquete de estímulo.

La medida también proporcionaría más de $284,000 millones para las empresas y reactivaría el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) que ofrece préstamos federales para pequeñas empresas y que caducó durante el verano.

El acuerdo proporcionará $20,000 millones para la distribución de vacunas. Las universidades y las escuelas recibirían $82,000 millones.

También se extendería la moratoria de desalojos que expira a final de año.

A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes:

¿Quiénes recibirán el cheque de alivio?

Los adultos individuales que ganan hasta $75,000 al año recibirían un pago de $600, y una pareja que ganara hasta $150,000 al año recibiría el doble de esa cantidad. Si tienen hijos dependientes, también recibirían $600 por cada hijo.

Si soy indocumentado, ¿puedo ser elegible?

Si usted es indocumentado y está casado o casada con un ciudadano americano o residente permanente, y declararon impuestos juntos en 2019, su familia puede ser elegible para recibir el cheque de estímulo.

¿Cuándo llegará?

Los primeros pagos comenzarían a llegar mediante depósito directo unas dos semanas después de la aprobación final de la legislación. Sin embargo, la vez pasada algunas personas tardaron meses en recibir el dinero.

¿Se depositará directamente, como se hizo la última vez?

Si.

¿Qué sucede si aún no he recibido mi pago de estímulo anterior o solo recibí una parte?

Puede reclamar lo que se conoce como un “crédito de reembolso de recuperación” cuando presente su declaración de impuestos de 2020. El Servicio de Impuestos Internos tiene una página en su sitio web que explica los detalles.

¿Qué pasa con los niños mayores a quienes reclamo como dependientes?

Si tiene 17 años o más, no será elegible para un pago y usted tampoco podrá cobrar uno en su nombre.

¿Qué se acordó en cuanto al desempleo?

Los líderes del Congreso acordaron extender la cantidad de tiempo que las personas pueden cobrar los beneficios por desempleo.

También reiniciaría un beneficio federal adicional que se proporciona además del beneficio estatal habitual. Pero en lugar de $ 600 por semana, serían $300. Eso duraría hasta el 14 de marzo.

¿Cómo funciona la extensión?

Todas las personas elegibles para los beneficios por desempleo recibirían 11 semanas adicionales. Eso incluye a las personas que reciben beneficios a nivel estatal, así como a las personas que reciben cheques a través del llamado programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que cubre a los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores a tiempo parcial, los trabajadores a tiempo parcial y otros que normalmente no son elegibles para los beneficios de desempleo regulares. Los cheques de desempleo pandémico estaban programados para agotarse el 26 de diciembre.

Así es como funcionaría la extensión en la práctica: la mayoría de los estados pagan beneficios por 26 semanas, aunque algunos ofrecen menos. Después de eso, la Ley CARES extendió los beneficios por 13 semanas. El último paquete incluiría 11 semanas más, con lo que la extensión total sería de 24 semanas, para cualquiera que reciba beneficios estatales o asistencia por desempleo pandémico.

(En períodos de alto desempleo, su estado también puede ofrecer su propio programa de beneficios extendidos. Los beneficios extendidos generalmente duran la mitad del período de beneficios estándar del estado, pero pueden ser más largos en algunos lugares).

¿Habrá pago extra adicional?

Todos los que califiquen para recibir cheques de desempleo también recibirán un pago adicional de $300 por semana. El llamado beneficio federal de compensación por desempleo de emergencia pandémica se pagará durante 11 semanas, comenzando a fines de diciembre hasta el 14 de marzo.

Eso es menos generoso que el primer paquete, que otorgó $ 600 adicionales por semana a todos los trabajadores que calificaron para beneficios a nivel estatal o equivalentes. Ese pago adicional se agotó en julio, aunque el presidente Donald Trump emitió más tarde un memorando en el que disponía de otros 300 dólares durante unas cinco semanas.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para recibir los beneficios por desempleo?

Si sus beneficios ya se han agotado, los expertos dijeron que consulte el sitio web de su estado para obtener más instrucciones sobre si deberá hacer algo para recibir las 11 semanas adicionales de ayuda. Los estados probablemente los restablecerán automáticamente, pero esperan esperar al menos unas semanas.

PRÉSTAMOS PARA ESTUDIANTES Y EDUCACIÓN SUPERIOR – ¿Hay cambios en las políticas de tipos de interés?

Si. El gobierno federal hace los pagos de intereses para los estudiantes que califican para préstamos subsidiados mientras están en la escuela, pero los cancela si les toma demasiado tiempo terminarlos. Ahora, no habría límite de tiempo.

Estoy atrasado en el pago del alquiler o espero estarlo pronto. ¿Recibiré algún alivio?

La última legislación extendió una moratoria sobre los desalojos de inquilinos hasta el 31 de enero.

La administración Trump, a través de una orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya había extendido una prohibición de desalojo anterior hasta fin de año. La agencia dijo que la moratoria era necesaria para evitar que los inquilinos terminen en refugios u otras condiciones de vida hacinadas, lo que los pondría en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

La nueva legislación simplemente amplía ese orden. Para ser elegibles, los inquilinos deben haber experimentado una pérdida “sustancial” de ingresos familiares, un despido o gastos médicos de bolsillo “extraordinarios”, entre varias otras condiciones, y no pueden esperar ganar más de $ 99,000 en 2020 ( o $ 198,000 para personas casadas que presenten sus declaraciones de impuestos conjuntamente).

Los inquilinos pueden utilizar un formulario del sitio web de los CDC para dar fe de su elegibilidad; allí se puede encontrar más información sobre la elegibilidad.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

Si tiene dificultades para realizar sus pagos, es posible que califique para una indulgencia, que permite a los propietarios pausar temporalmente o reducir los pagos por hasta 180 días (después de eso, los propietarios pueden solicitar 180 días adicionales). Consúltelo con su banco prestamista.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación