COMPARTE

Una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se registró en la última semana, con 803 mil casos en lugar de los 892 mil contabilizados el pasado lapso; sin embargo, sigue siendo un alto nivel que se sostiene en la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Los datos, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, llegaron tras la nueva actualización brindada por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Pese a la baja, la media semanal de los últimos cuatro períodos se ubicó en 818 mil 250 trámites de este tipo en lugar de los 814 mil 250 del lapso previo.

En el total, la semana que finalizó el 19 de diciembre mostró un total de 5.33 millones de personas que recibían el subsidio en lugar de los 5.5 millones registrados una semana atrás, según BLS.

La pandemia del coronavirus se tradujo en una enorme crisis en el sector financiero, con miles de personas que fueron apartadas de sus labores. Hasta febrero de este año, el promedio semanal de solicitudes se ubicaba en 205 mil, mucho menos de lo que se muestra en la actualidad.

Mientras esto sucede, millones de estadounidenses siguen a la espera de que se genere humo blanco entre el Congreso y la administración Trump respecto al segundo paquete de estímulo.

Aunque el lunes tanto la Cámara Baja como el Senado acordaron un salvavidas valorado en $900 mil millones, la noche del martes, el presidente Donald Trump pidió al Congreso modificar el proyecto de ley. A su juicio, la legislación es una “una vergüenza” y sugirió que no aprobaría de inmediato la legislación de ayuda por la pandemia.

En un video publicado en Twitter, Trump pidió al Congreso aumentar los cheques de estímulo de $600, “ridículamente bajos”, a $2.000. Consideró una lista de disposiciones en el paquete de alivio como “gasto innecesario”.

Trump, sin embargo, no mencionó que la idea del cheque de estímulo de $600 provino de su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación, y que me envíe un proyecto de ley adecuado; o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda al COVID-19, y tal vez esa administración sea yo”, dijo Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió rápidamente a la publicación de Twitter y dijo que los demócratas en el Congreso actuarán el jueves, cuando la Cámara se reunirá para una breve sesión, para abordar los cheques de estímulo de $2.000.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación