El expresidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan (R-Wis.), criticó los esfuerzos del Congreso para desafiar la victoria de Joe Biden, advirtiendo que perpetuar la noción de un resultado ilegítimo golpea la base de la república.

En un comunicado difundido este domingo, Ryan expresó que era difícil “concebir un acto más antidemocrático y anticonservador que una intervención federal para anular los resultados de las elecciones certificadas por el estado y privar de sus derechos a millones de estadounidenses”.

“El hecho de que este esfuerzo fracase no significa que no hará un daño significativo a la democracia estadounidense”, advirtió.

Lee también: Iniciativa de senadores busca anular la victoria de Biden

Ryan, quien en gran medida se ha mantenido alejado de la refriega política desde que se jubiló al final de su mandato, en enero de 2019, opinó que la campaña de Trump ha tenido oportunidades en los tribunales para impugnar los resultados de las elecciones; y que esos casos no han producido evidencia de fraude.

Ryan también destacó que el Departamento de Justicia no encontró nada que justifique anular los resultados de las elecciones.

“Si los estados desean reformar sus procesos para futuras elecciones, esa es su prerrogativa. Pero la victoria de Joe Biden es completamente legítima”, añadió.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.