COMPARTE

Este lunes, el Comité de la Toma de Posesión Presidencial (PIC, por sus siglas en inglés) anunció que se unirá al Día Nacional de Servicio el 18 de enero de 2021, en honor al Día de Martin Luther King Jr., y alentará a los estadounidenses de todo el país a ser voluntarios al servicio de sus comunidades antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El PIC colaborará junto con líderes de servicio, miembros de la comunidad y organizaciones locales, estatales y nacionales en todo el país para organizar eventos que unan a los estadounidenses en torno al servicio en sus comunidades.

Los eventos se centrarán en la ayuda por el COVID-19 y abordarán los desafíos que se han visto exacerbados por la pandemia, como la pobreza, el hambre, la injusticia racial, la falta de vivienda, la salud mental y las disparidades educativas.

Exhortan a los estadounidenses de todas partes a participar en el servicio comunitario e inscribirse para ser voluntarios en bideninaugural.org/es/dia-de-servicio junto con amigos, familiares y vecinos.

“Cuando el Dr. King aceptó el Premio Nobel de la Paz de 1964 en Oslo, Noruega, subrayó nuestra responsabilidad colectiva de esforzarnos y luchar por un futuro mejor, a la que nos enfrentábamos como lo hacemos hoy en día. El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris son líderes empáticos que conocen la crisis a la que se enfrentan millones de familias en los Estados Unidos y al igual que el Dr. King, saben que debemos tener un compromiso compartido, tanto de palabra como de obras, de unir a la nación en el servicio de los demás”, dijo el CEO del PIC, Tony Allen.

Los eventos de servicio se publicarán en el sitio web de la toma de posesión de Biden en los próximos días. Las organizaciones locales, estatales y nacionales interesadas en organizar o apoyar un evento de servicio pueden enviar un correo electrónico a serve@bideninaugural.org para obtener más información sobre cómo participar.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación