El demócrata Jon Ossoff, candidato al Senado por Georgia, se declaró ganador de la contienda por uno de los dos escaños disputados en la elección especial del martes. Sin embargo, al cierre de esta nota no había finalizado el conteo de votos.
Ossoff, quien agradeció a los residentes de Georgia por la confianza puesta en él, lidera la contienda por unos 16 mil votos ante el aspirante republicano a la reelección David Perdue; con casi todos los votos contados.
La contienda especial de Georgia definirá además quién tendrá el control del Senado: de concretarse la doble victoria demócrata, dividiría la Cámara Alta en 50-50, y la vicepresidenta electa Kamala Harris tendría el voto de desempate cuando asuma el cargo.
Lee también: Demócrata Raphael Warnock gana la segunda vuelta de Georgia
“Esta campaña se ha centrado en la salud, el empleo y la justicia para toda la gente del estado, y será mi principio rector”, dijo Ossoff la mañana de este miércoles.
La elección de los senadores de Estados Unidos es por votación directa de los estadounidenses.
Una mayoría en el Senado le daría al presidente electo Joe Biden la oportunidad de promulgar una agenda más ambiciosa sobre las promesas de campaña, relacionadas con la expansión de la atención médica y la inmigración.
Con información de Cleve R. Wootson Jr./The Washington Post.