La toma del Congreso de Estados Unidos, en Washington DC, dejó cuatro personas fallecidas, al menos 14 policías heridos y unos 52 arrestos el miércoles, informó el Departamento de Policía de la capital.
Inicialmente se conoció la muerte de una mujer que recibió un disparo por parte de la Policía del Capitolio. Fue identificada como Ashli Babbitt, de 35 años, nativa de California y veterana de la Fuerza Aérea, dijo su exmarido a The Washington Post.
Después la policía actualizó la cifra de muertes a cuatro, sin embargo, no ha precisado la identidad de los otros tres, quienes sufrieron “urgencias médicas” en el Capitolio, de acuerdo con Efe.
En una rueda de prensa nocturna, el jefe de la Policía de Washington DC, Robert Contee, precisó que dos de los 14 policías heridos sufrieron lesiones graves. Explicó que los arrestos ocurrieron no solo en el Capitolio sino en otras zonas de DC.
Lee también: Mujer fallecida en toma del Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea
30 personas quedaron arrestadas por infringir el toque de queda decretado por la alcaldesa Muriel Bowser, quien además extendió por 15 días el estado de emergencia pública en el Distrito.
Según el jefe de policía, fueron desactivadas dos bombas caseras cerca de las sedes de los comités nacionales del Partido Demócrata y del Republicano. También recuperaron cinco armas de fuego, incluidas pistolas y armas largas en el Congreso.
Contee dijo que la policía del Capitolio solicitó la asistencia de la policía local después de que los alborotadores desplegaron “irritantes químicos” contra la policía para ingresar.
Con información de agencias.