COMPARTE

Luego de que Twitter suspendiera por 12 horas su cuenta, el presidente de Estados unidos, Donald Trump, apareció nuevamente en la red social para expresarse sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles en el Capitolio.

En un video de más de dos minutos, el mandatario condenó enérgicamente el asalto al edificio gubernamental y aseguró que quienes estuvieron detrás de los incidentes pagarán por lo sucedido.

El republicano indicó sentirse “indignado” por lo visto el miércoles en la capital del país, hecho que calificó como un “ataque atroz” contra la sede del Congreso, donde se celebrara la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Sobre esto último, reconoció por primera vez su revés en los comicios y prometió protagonizar una transición pacífica del poder.

“Servirles como presidente ha sido el honor de mi vida”, reconoció Trump, quien fue fuertemente criticado luego de justificar y alentar lo sucedido ayer en un mensaje en Twitter que derivó en la suspensión de su cuenta.

Twitter

Trump regresa a Twitter

“Estas son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, escribió el republicano en un mensaje.

Sin embargo, la empresa se encargó de borrar el escrito sin siquiera marcarlo como una opinión disputada y decidió suspender momentáneamente la cuenta del mandatario en medio del caos causado en la capital estadounidense la tarde de este 6 de enero.

En un comunicado, la compañía señaló que “como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

En el plano político, representantes del partido demócrata se manifestaron desde el miércoles para solicitar al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aplicar la vigésimo quinta enmienda constitucional y separar de su cargo al mandatario. Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, señaló este jueves en rueda de prensa que “si el vicepresidente no actúa, procederemos a iniciar el proceso de ‘impeachment’. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto”.

A juicio de la demócrata “los republicanos han permitido esto, cuestionar unas elecciones y darle alas al presidente. No reconocen lo que pasó ayer. Se cruzaron todas las líneas. No hay manera de que se pueda permitir al presidente tomar ninguna decisión”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación