COMPARTE

El gobernador Larry Hogan anunció este martes que el Departamento de Salud de Maryland (MDH) confirmó dos casos de COVID-19 en residentes de Maryland causados ​​por la nueva cepa variante del SARS-CoV-2, comúnmente conocida como B-117.

La cepa B-117 apareció por primera vez en el Reino Unido a finales de 2020. No se ha demostrado que esta variante cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte en comparación con otras cepas. Sin embargo, se ha demostrado que es más transmisible que otras.

Las vacunas disponibles contra el COVID-19 son igual de efectivas con esta nueva cepa, pues no hay evidencia que sugiera lo contrario.

“Nuestros funcionarios de salud estatales están monitoreando de cerca la aparición de la cepa B-117 del SARS-CoV-2 en el estado”, dijo el gobernador Hogan.

“Alentamos a los residentes de Maryland a tener precaución para limitar el riesgo adicional de transmisión asociado con esta cepa. Es de vital importancia que todos sigamos las medidas estándar de salud y seguridad públicas, incluido el uso de mascarillas, el lavado regular de manos y el distanciamiento social”.

Los dos casos anunciados hoy involucran a residentes de Maryland en la región de Baltimore, menores de 65 años y que viven en el mismo hogar. Una de las personas había viajado internacionalmente antes de la infección y se cree que esta persona contagió a la otra persona. Ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización.

Se han empleado medidas de rastreo de contactos para ambos casos de la cepa B-117 identificada en Maryland y actualmente no hay evidencia de transmisión adicional.

Ambos casos relacionados con la cepa B-117 se identificaron en muestras virales analizadas en un laboratorio independiente con licencia en Maryland. Los resultados del análisis fueron revisados ​​por el laboratorio de salud pública del estado y discutidos con funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Desde que se identificó inicialmente la cepa, el laboratorio ha estado monitoreando la posible aparición en Maryland mediante la secuenciación de muestras virales recolectadas en el estado. Hasta la fecha, los CDC han identificado 72 casos de COVID-19 causados ​​por la cepa B-117 en los Estados Unidos.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación