La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA, por sus siglas en inglés) ya ha procesado 1.346.125 solicitudes de perdón en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) para un total de aproximadamente 170.5 mil millones condonados.
“La noticia es un indicador clave de que el PPP está funcionando para todas las pequeñas empresas en nuestro país”, señaló la administradora de la SBA, Jovita Carranza.
Así las cosas, la SBA ha realizado pagos en casi el 85% de las solicitudes. Para los prestatarios más pequeños con préstamos de hasta $50.000, el 88% ha sido aprobado para la condonación.
Te puede interesar: Nueva ronda de préstamos PPP inicia el 11 de enero: lo que necesitas saber
“Para cualquier pequeña empresa elegible que continúe luchando debido a la pandemia del coronavirus, el programa se ha reabierto (…), y alentamos (a los propietarios) a que aprovechen el PPP para mantener a sus trabajadores en nómina, independientemente de la restricciones económicas en sus operaciones”, indicó Carranza.
Asimismo, Carranza informó que la agencia continúa trabajando las 24 horas del día para “perdonar los préstamos PPP existentes e implementar la siguiente fase de este programa vital”.
Los nuevos datos se presentan cuando una nueva ronde de préstamos PPP ha iniciado, como resultado de la Ley de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro y Sedes, promulgada por el presidente Trump el 27 de diciembre de 2020. La Ley agregó gastos operativos, ciertos costos de daños a la propiedad, costos de proveedores y gastos de protección de los trabajadores, como áreas de paso, ventilación y algunos gastos elegibles.