Esta semana se podría conocer si el paquete de alivio económico que llevará Joe Biden al Congreso incluye cheques de $ 2 mil para las personas en Estados Unidos, de acuerdo con una publicación de Fox.

Según el medio todo apunta a que los cheques de mayor monto se harán realidad. Para este jueves está previsto que el presidente electo informe su propuesta de plan de estímulo, a propósito de la crisis económica causada por la pandemia.

“Mi prioridad es, ante todo, aprobar una ley de estímulo y, en segundo lugar, volver a reconstruir la economía (…) He estado hablando con algunos de mis colegas republicanos acerca de poder pasar a un segundo paquete más temprano que tarde”, dijo Biden el lunes.

Lee también: ESPECIAL l Biden asumirá el futuro de EE. UU. con una economía golpeada por la pandemia

Un día antes el líder demócrata tuiteó: “$ 600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $ 2 mil”.

Twitter

Tuit

La publicación en Twitter hizo referencia al paquete de ayuda económica aprobada por el Congreso a finales de diciembre, de un total de $ 900 mil millones y que incluyó pagos de $ 600 a las personas.

De momento se desconoce qué incluirá la propuesta de alivio de Biden, pero se prevé que ayude en la asistencia por desempleo, impulse las pequeñas empresas, la distribución de vacunas, más cheques de pago directo y financie a los gobiernos locales y estatales.

Con información de Fox 8.