Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió una nueva cuenta oficial presidencial que inició desde cero, sin archivo de tuits ni seguidores, que el 20 de enero pasará a tener el usuario @POTUS, actualmente administrada por el mandatario saliente Donald Trump.

De acuerdo con BBC, la decisión de Twitter causó descontento a la campaña de Biden, pues durante la transición de Barack Obama a Trump en 2017 el republicano heredó la cuenta @POTUS con unos 13 millones de seguidores, número que aumentó hasta la actualidad a 33,3 millones de seguidores.

Biden ganó en las primeras seis horas y con un solo tuit en la cuenta @PresElectBiden unos 400 mil seguidores.

Twitter

Tuit

El equipo del presidente electo dijo que la nueva Administración “tendrá que empezar desde cero” con la nueva cuenta. Trascendió que fueron informados de la medida hace un mes.

La red social anunció en un post: “Estas cuentas institucionales no retendrán automáticamente a los seguidores de la administración anterior”. No añadieron más detalles ni una explicación.

Trump ha tenido problemas con la plataforma en las últimas semanas, al punto de que su cuenta personal @realDonaldTrump fue suspendida permanentemente.

Con información de BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *