Facebook informó que prohibirá temporalmente los anuncios que promocionen armas, sus accesorios y otros equipos militares en Estados Unidos, por precaución, durante la Inauguración de Joe Biden.
En un comunicado, la plataforma de redes sociales precisó que ya restringe los anuncios de armas, municiones y mejoradores de armas; y agregará los de accesorios como cajas fuertes y fundas para armas a esa lista en Estados Unidos hasta el viernes.
A principios de esta semana, BuzzFeed News informó que Facebook había estado mostrando anuncios de equipo militar junto con publicaciones sobre el asalto al Capitolio, noticias sobre los disturbios de DC y contenido que promueve la desinformación electoral.
Los legisladores y los empleados de Facebook pronto se quejaron de estos anuncios y exigieron que la empresa dejara de promocionar equipos militares.
En una carta enviada el viernes al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, los senadores Tammy Duckworth (D-Ill.), Richard Blumenthal (D-Conn.) y Sherrod Brown (D-Ohio) dijeron que Facebook “debe responsabilizarse por la forma en que los enemigos domésticos de los EE. UU. han utilizado los productos y la plataforma de la empresa para promover sus propios objetivos ilícitos”.
La plataforma de redes sociales ya había detenido toda la publicidad política antes de pasar a los anuncios de equipos militares. El viernes, Facebook dijo que había aplicado medidas específicas para evitar que los usuarios intentaran usar su plataforma para incitar a la violencia.
A través del Día de la Inauguración, los usuarios ya no pueden crear nuevos eventos de Facebook que ocurran en las proximidades de ubicaciones de DC, incluida la Casa Blanca, el Capitolio o cualquiera de los edificios cercanos. Facebook también eliminó el contenido que contenía la frase “detener el robo”.
Fuente: The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.