Guardia Nacional

Este lunes se emitió una alerta de “amenaza de seguridad externa” en el Capitolio de Estados Unidos, debido a una explosión debajo de un puente que provocó un pequeño incendio a unas cuadras del edificio, según reseñó The Washington Post.

La policía del Capitolio pidió a quienes se encontraban en la sede buscar refugio en un lugar seguro al conocerse el hecho. Sin embargo, poco después el Servicio Secreto confirmó la extinción del incendio e informó que el lugar era seguro.

En la alerta inicial de la policía se lee: “Se produjo una pequeña explosión debajo del puente en la I-295 en las calles First y F SE (…) El incidente ha sido contenido, sin embargo, el personal y otras personas deben continuar evitando venir al área del Capitol Complex hasta nuevo aviso. El Capitol Complex está actualmente cerrado. Se aconseja a todo el personal que permanezca en el interior y alejado de ventanas y puertas”.

Lee también: Director del FBI informa de seguimiento a personas con intención de causar violencia en DC

Trascendió que el humo del incendio podía verse desde el Congreso, donde Joe Biden, mandatario electo, se juramentará para convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos este miércoles.

No hubo heridos por el incendio, informó el servicio de Bomberos de DC. Stephen Benson, portavoz de la policía de la ciudad, explicó que el suceso se produjo en un campamento de personas sin hogar.

Las autoridades han tomado “una gran cantidad de precauciones” en el contexto de la Inauguración de Biden, dijo la portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki.

Con información de John Wagner y Katherine Shaver/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *