Helena Duke, de 18 años de edad y residente de Massachusetts, denunció a tres familiares cercanos al reconocerlos entre la multitud que asaltó al Capitolio el pasado 6 de enero, según contó la joven a Good Morning America.

Duke explicó que fue una decisión emotiva, pero al mismo tiempo sentía que era “tan mala como ellos” si no hacía nada.

La joven suministró la semana pasada evidencia de la presencia de su madre, un tío y una tía entre los alborotadores. Therese Duke, la madre, fue vista en una captura de pantalla de un video de FreedomNewsTV, supuestamente mientras acosaba a una mujer afroamericana, reseñó ABC 7.

Lee también: La gente está denunciando a familiares y amigos al FBI tras asalto al Capitolio

“Hola mamá, recuerda la vez que me dijiste que no debería ir a las protestas de BLM porque podrían ponerse violentas… ¿eres tú?”, tuiteó la joven.

Twitter

Tuit

En otra publicación en Twitter Helena se refirió a su madre, a su tío y a su tía en distintas fotos que circularon en internet.

Twitter

Tuit

En el contexto de relaciones ya tensas o rotas, el asalto al Capitolio ha llevado a algunas personas a dar un paso drástico: entregar a sus amigos o familiares ante las fuerzas del orden por su presunto papel en el hecho.

Las denuncias han representado más de 100 mil pistas enviadas al FBI y ayudado con al menos un arresto de involucrados de alto perfil.

Con información de ABC 7 y The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *