COMPARTE

La búsqueda de las personas que cometieron el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero sigue en marcha por parte de los cuerpos de seguridad no solo de Washington DC sino también del país.

Por fortuna para ellos, los responsables del delito se han ido reportando gradualmente a través de internet presentando las pruebas de que estuvieron ahí en la sede del Congreso el día de la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Un reporte de Axios revela que las autoridades han encontrado al menos 140 mil imágenes que pueden dar con la pista de quienes se concentraron en la capital de Estados Unidos para apoyar al presidente Donald Trump y luego cometieron el asalto al edificio gubernamental.

La fuente citó un informe emitido el pasado viernes por Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Washington, quien afirmó que el buró ha dado con más de 270 sospechosos, quienes han sido ya identificados por haberse involucrado en el hecho del 6 de enero.

Los videos e imágenes compartidas en internet sirvieron para dar con la pista de cada uno de ellos.

El funcionario indicó que “solo en la última semana, hemos recibido casi 140.000 fotos y videos del público”. Frente a la cantidad de evidencia, el FBI dio vida a un portal para que personas brinden más detalles sobre quiénes pudieron haber estado en la irrupción a la sede del Congreso.

Además de esto, se encuentran en constante alerta frente a posibles nuevos ataques este miércoles en la capital del país, donde se llevará a cabo la toma de posesión de Biden.

COMPARTE
últimas noticias