Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pronunció su primer discurso como mandatario en el Capitolio pidiendo unidad entre las personas para “restaurar, reconstruir y sanar” al país.

Biden, quien a los 78 años es el hombre de mayor edad en tomar posesión de la presidencia, asumió el cargo prometiendo ser el polo opuesto de Donald Trump, para enfriar los ánimos en lugar de inflamarlos.

Prometió deshacer gran parte del legado de Trump y restaurar lo que él llama “el alma de Estados Unidos” al demostrar que los últimos cuatro años representaron una aberración en lugar de una ruptura duradera en el tejido nacional.

“Sin unidad no hay paz, solamente furia y amargura, no hay progreso”, dijo Biden después de juramentarse.

Exhortó a los estadounidenses a no verse como adversarios sino como vecinos, en un llamado a unir esfuerzos para lograr objetivos comunes. Además prometió ser un presidente para todas las personas sin distinción.

Su primera acción como presidente fue pedir a todos una oración en silencio por todos los fallecidos durante la pandemia, lo cual se hizo en un breve lapso de tiempo.

Lee además: EN VIVO | Joe Biden se convierte en el presidente 46 de EE. UU.

Biden juró decir siempre la verdad y defender la constitución.

En su primer tuit como presidente publicó: “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”.

Twitter

Primer tuit de Biden como presidente

Facebook

Sigue la transmisión en vivo aquí:

Washington DC permaneció los últimos días en un estado de bloqueo parcial, con más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional patrullando las calles para evitar que se repitiera la insurrección que traspasó el Capitolio y dejó un oficial de policía y cuatro manifestantes muertos.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.