COMPARTE

Samuel Camargo, de 26 años de edad y residente de Florida, fue arrestado en el norte de Virginia mientras se dirigía a Washington DC el día de la inauguración del gobierno de Joe Biden. El hombre era buscado por las autoridades al estar relacionado con la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

The Washington Post aseguró que la Oficina de Campo del FBI en Washington informó sobre la detención de esta persona, sobre quien pesan cuatro cargos vinculados con las acciones generadas en la sede del Congreso el día de la certificación del triunfo de Biden en las elecciones del 3 de enero de 2020.

Sin embargo, las autoridades desconocen por qué Camargo se dirigía a Washington DC este miércoles.

Cuerpos de seguridad estaban tras la pista del residente de Florida luego de que un amigo los alertara sobre su participación en el asalto al edificio gubernamental después de que publicara fotos en redes sociales señalando que fue parte de la turba.

En sus publicaciones, Camargo indicó que extrajo del Capitolio una pieza de metal que él mismo calificó como “recuerdos” de aquella jornada.

Los documentos de acusación revelan también sobre la existencia de un video en el que el hombre lucha contra un agente de la policía del Capitolio con la intención de entrar al sitio. Además, una entrevista por parte de un funcionario del FBI confirma que el sospechoso confesó haber sido parte del asalto.

El hombre ahora enfrenta cargos por desorden civil, ingresar a un edificio restringido, participar en actos desordenados dentros de un edificio restringido e ingreso violento en terrenos del Capitolio.

El balance de la irrupción fue de cinco personas muertas, al menos 14 oficiales de la policía heridos y más de un centenar de arrestos hasta la fecha.

El pasado 6 de enero, simpatizantes del expresidente Donald Trump se concentraron en Washington DC para rechazar el acto de certificación del triunfo de Biden en los comicios, alegando (sin pruebas contundentes) haber sido víctima de fraude. En la mañana, el exmandatario pidió a sus seguidores llevar la protesta cerca del Capitolio, donde los congresistas llevarían a cabo el proceso; sin embargo, una turba llevó sus acciones más allá e irrumpió en el edificio gubernamental, despertando las críticas. El hecho dio comienzo a un segundo juicio político contra la figura de Trump, que ahora deberá pasar por el Senado si es que espera trascender.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación