¿Recibes crédito fiscal por hijo? La Casa Blanca dice que febrero podrías tener un pago doble

El presidente Joe Biden anunció el jueves 14 de enero un plan de alivio económico de $ 1,9 billones, con el fin de apoyar los esfuerzos contra la pandemia del COVID-19 y reactivar la economía, incluyendo cheques de $ 1 mil 400.

Ahora que Biden asumió la Presidencia y el Congreso cuenta con una mayoría demócrata surge la duda de cuándo llegarán los próximos pagos directos a los estadounidenses.

Alec Phillips, economista político en jefe de Goldman Sachs en Estados Unidos, señaló a CBS News que el paquete de alivio de Biden podría aprobarse en el Congreso a mediados de febrero o marzo.

La previsión, según analistas de CBS News, es que el tercer pago podría llegar a finales de febrero si se aprueba y firma a mitad de ese mes; en otro escenario, el proyecto se aprobaría a finales de marzo y comenzaría a llegar a inicios de abril.

Lee también: ESPECIAL l Biden asumirá el futuro de EE. UU. con una economía golpeada por la pandemia

Después de que se apruebe y firme el programa pasa al IRS la responsabilidad de realizar los pagos, vía cheques o depósitos.

En 2020 los primeros cheques tardaron desde semanas hasta meses en llegar a los residentes, mientras que la segunda ronda se aprobó a finales de diciembre y se comenzó a pagar una semana después. Sin embargo, hay personas que presentan retrasos o nunca han recibido el dinero, reseñó Khou.com.

Cualquier paquete de ayuda que se apruebe será una medida inicial para recuperar la economía, por lo que se espera que lleguen más en el transcurso del año, de acuerdo con las declaraciones de Biden previas a su juramentación.

Youtube

Presentación del Plan de Rescate

Con información de CBS News y Khou.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.