oficial afroamericano

El oficial Jeffrey Smith, de la policía de Washington DC, se quitó la vida tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, de acuerdo con información del NY Post. La fuente detalló que el jefe interino de la policía metropolitana de DC confirmó el hecho a miembros del Congreso.

Aunque se desconocen los detalles de la situación, el medio indicó que el caso de Smith se une al de Howard Liebengood, quien se suicidó poco después de la irrupción al edificio gubernamental, donde ese día se celebraba la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Ellos fueron dos de los tres uniformados en perder la vida por sucesos vinculados al asalto. Brian Sicknick fue otro de ellos, pero en este caso su deceso se debió a heridas recibidas mientras defendía el Capitolio.

Robert J. Contee III, jefe interino de la policía de DC, aseguró que Smith se quitó la vida antes de dirigirse a una sesión del Comité de Asignaciones de la Cámara.

"Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffery Smith, y ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo", comentó el uniformado. “Los costos de esta insurrección, tanto humanos como monetarios, serán elevados”.

Para la fecha, se conoce que más de 150 personas han sido acusadas de asistir al asalto del edificio gubernamental, hecho que dejó más de 100 arrestos y por el cual el expresidente Donald Trump se encuentra bajo su segundo juicio político.