Se cree que las dos bombas que fueron descubiertas el 6 de enero cerca del Capitolio de los Estados Unidos, poco antes de que una multitud irrumpió en el edificio, fueron colocadas la noche anterior, según informó un oficial familiarizado con la investigación y un video obtenido por The Washington Post.

Los artefactos explosivos, que se colocaron en bloques uno junto al otro en las sedes de los comités nacionales republicano y demócrata, se han visto ensombrecidos en gran medida por el asalto al Capitolio. Pero encontrar a la persona sospechosa sigue siendo una prioridad para las autoridades federales, que la semana pasada aumentaron la recompensa por las pistas que conduzcan a un arresto de $ 50 mil a $ 75 mil.

Vídeo

Video cortesía TWP

Vídeo

Video cortesía TWP

El FBI dijo que sus agentes están “usando todas las herramientas” y han entrevistado a más de mil residentes y dueños de negocios en el vecindario donde se encontraron los dispositivos.

La mañana de este viernes, el FBI publicó información adicional que confirmó el informe de The Washington Post sobre el momento de la colocación de las bombas y elevó la recompensa ofrecida a $ 100 mil.

Lee también: CRONOLOGÍA | La semana del caos en Washington DC

The Post habló con residentes locales, administradores de propiedades y dueños de negocios para obtener un video exclusivo del sospechoso momentos antes de que supuestamente colocara la bomba en un callejón, detrás del Comité Nacional Republicano, a una cuadra de los terrenos del Capitolio.

El 5 de enero a las 8:13 pm, una cámara de seguridad capturó al sospechoso con una mochila, según un residente que revisó las imágenes y entregó una copia al FBI.

El sospechoso caminaba en dirección este por C Street Southeast, en dirección a una entrada a un callejón que se curva hacia el edificio del Comité Nacional Republicano. El Post no obtuvo esas imágenes, pero confirmó el relato del propietario con un oficial de seguridad.

Segundos después, en un video obtenido por The Post, se puede ver al sospechoso en el callejón, conocido como Rumsey Court. Se observa con una sudadera de color claro y una mochila cerca de la cintura, fotografías que coinciden con las que ha publicado el FBI, mientras camina hacia el oeste pasando por una hilera de casas.

Lee también: ESPECIAL | La calma prevaleció en DC para la toma de posesión de Biden

Se cree que camina hacia el área detrás del edificio del Comité Nacional Republicano y el Capitol Hill Club para colocar el artefacto explosivo, según el funcionario familiarizado con la investigación, quien habló bajo condición de anonimato para discutir sobre el tema.

Otro video muestra al sospechoso con una mochila cerca de la cintura mientras se acerca al área donde se descubrió la bomba el 6 de enero. Parece estar usando una máscara y guantes. Según el oficial de la ley, este es el último avistamiento conocido del sospechoso antes de la colocación de la bomba.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.