Organización Trump

El expresidente Donald Trump cambiará a su equipo de defensa legal aproximadamente una semana antes de la apertura de su segundo juicio político en el Senado, previsto para el 9 de febrero.

Jason Miller, portavoz de Trump, confirmó la noche del sábado que el principal abogado designado anteriormente por Trump, Karl S. "Butch" Bowers, un experto en ética de Carolina del Sur, ya no será parte del equipo de defensa.

Una de las defensoras que Bowers había elegido, Deborah Barbier, una exfiscal de Carolina del Sur, tampoco será parte del equipo, precisó Miller.

El artículo de acusación escrito en la Cámara de Representantes señala a Trump de “incitación a la insurrección”, en el asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el 6 de enero por una turba pro-Trump.

Desde que la Cámara votó para acusar a Trump, él ha intentado formar un equipo con el fin de preparar su defensa, en parte porque los abogados prominentes no parecían dispuestos a asociarse con las continuas afirmaciones de Trump sobre supuesto fraude electoral.

El destino de dos miembros adicionales del equipo de Carolina del Sur, Greg Harris y Johnny Gasser, no quedó claro de inmediato. No habían sido nombrados oficialmente como parte del equipo, añadió Miller.

Una persona familiarizada con el cambio describió como una “decisión mutua” de que los abogados principales de Carolina del Sur abandonaran el equipo, reseñó The Washington Post.

El cambio se produce en medio de plazos ajustados a fin de prepararse para el juicio. Quienes lideran el juicio político de la Cámara Baja deben presentar sus escritos sobre el caso el martes. Los abogados del equipo de Trump deben hacer lo mismo el 8 de febrero.

Los nuevos miembros de la defensa podrían anunciarse pronto, dijo Miller en un mensaje de texto el sábado por la noche. El colapso del equipo legal de Trump fue reportado por primera vez por CNN.

“Los esfuerzos de los demócratas para acusar a un presidente que ya dejó el cargo son totalmente inconstitucionales”, argumentó Miller en un comunicado. “Hemos trabajado mucho, pero no hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará en breve”.

Fuente: The Washington Post.