COVID-19 entre los hispanos, nativos y afroamericanos
COVID-19 entre los hispanos, nativos y afroamericanos

El alcalde Kendrys Vasquez anunció que a ciudad de Lawrence abrirá el 3 de febrero un centro de llamadas que permitirá a los adulto mayores de 75 años programar citas para la vacuna del COVID-19.

Los residentes serán atendidos en directo por teléfono tanto en inglés como en español. "Servirá como un punto de accesibilidad para cualquiera que califique para recibir la vacuna del COVID", dijo Vasquez.

A través del siguiente número 978-620-3330 podrán comunicarse para tomar una cita o ser puestos en una lista de espera, si así lo deciden. Si tienes preguntas o dudas también está habilitado el 978-620-3557.

Con esto, la ciudad quiere hacer "todo lo posibles para brindar los servicios que ustedes (los adultos mayores de 75 años) se merecen y así quitar cualquier barrera tecnológica que pueda existir", comentó el alcalde.

El centro iniciará con 15 personas atendiendo llamadas, con el paso del tiempo, esperan aumentar la cifra a 30.

En caso de no obtener respuesta porque la línea esté ocupada, se puede dejar un mensaje y en seguida le devolverán la llamada.

Este servicio funcionará a nivel regional, por ende, cualquier persona que viva en condado de Essex puede hacer una cita por esa vía.

Lawrence está vacunando por día a aproximadamente 700 personas en South Lawrence East Elementary School. La meta de la ciudad es abrir abrir centros adicionales, especialmente en vecindarios donde transportarse sea una dificultad. Por ello, el alcalde aseguró que están contratando a personal de salud. "Ya tenemos unas 35 personas capacitadas para poder hacer esto a nivel local especifico en una semana y media", dijo.

"Trabajamos para abrir nuestro propio centro de vacunación para los residentes. Estamos tomando decisiones claves, con la colaboración de las escuelas públicas de Lawrence y el dialogo con los hospitales generales para que suceda", indicó Vasquez.

En colaboración con la ciudad, Lawrence General Hospital está siguiendo las pautas y el cronograma de vacunación de Massachusetts. Actualmente, los grupos elegibles en el condado de Essex puede acceder a su página web para obtener una cita. Asimismo, los residentes pueden ingresar al portal del estado para inscribirse y tomar la vacuna en los sitios de vacunación disponibles.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación