COMPARTE

Este viernes, el presidente Joe Biden se opuso a que el expresidente Donald Trump, dada su condición de haber estado en el cargo, siga recibiendo informes de inteligencia, según informó la agencia de noticias EFE.

La fuente mencionó una entrevista que el demócrata tuvo con la cadena de noticias CBS, a través de la cual fue preguntado sobre si el republicano debía seguir siendo partícipe de los informes y señaló "creo que no".

A juicio de Biden "simplemente creo que no hay necesidad de que él reciba informes de inteligencia. ¿Qué le aporta a él darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría irse de la lengua y decir algo?".

El mandatario fue preguntado sobre si tiene temor de que Trump acceda a cierto tipo de información, a lo que respondió: "prefiero no especular en voz alta".

EFE recordó que por tradición en la política estadounidense, los expresidente pueden tener acceso a una serie de informes de inteligencia luego de haber abandonado el cargo; no obstante, es la Casa Blanca la que tienen la última palabra sobre si Trump puede o no obtener la información.

Nuevos caminos

Más de la mitad de los votantes republicanos aseguraron que se unirían a un nuevo partido fundado por el expresidente Donald Trump, según una encuesta de Hill-HarrisX revelada este jueves.

El 64% de los entrevistados apoyó esta idea, en un estudio realizado entre los días 28 y 29 de enero. De ese porcentaje, el 32% indicó que "muy probablemente" se vincularía con la propuesta del exmandatario.

Mientras tanto, el 36% de los encuestados aseguró que "algo" o "muy probablemente" no se uniría al posible partido.

Apuntando a otros partidos, el 15% de los demócratas entrevistados indicó que se uniría al movimiento del republicano, algo que haría el 28% de los independientes.

La encuesta surgió luego de que el pasado mes se adelantara la posibilidad del nacimiento de un nuevo partido político liderado por el exmandatario, actualmente involucrado en un segundo juicio político en su contra.

Dritan Nesho, director ejecutivo y jefe de encuestas de HarrisX, dijo a Hill.tv que "estas cifras muestran que, a pesar de los disturbios en el Capitolio, Trump sigue siendo una fuerza política a tener en cuenta. Se beneficia de una base diversa de apoyo que representa más de un tercio de los votantes, votantes que se sienten atraídos por él en una serie de temas que aún están por resolver. ser abordado adecuadamente y cooptado por las élites demócratas y republicanas".

A su juicio, "si Trump se separara del Partido Republicano y creara su propio partido, las encuestas sugieren que podría crear el segundo partido político más grande del país, derribando al Partido Republicano al tercer lugar".

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS