JUICIO. El representante Joe Neguse aseguró que las palabras de Trump el 6 de enero no fueron solo un discurso. | Foto: Efe.

El representante Joe Neguse (D-Colorado), uno de los acusadores en el juicio político de la Cámara de Representantes, argumentó ante el Senado que el motín en el Capitolio “era predecible y era previsible” debido a las provocaciones del expresidente Donald Trump.

“Mostraremos durante el transcurso de este juicio que este ataque fue provocado por el presidente, incitado por el presidente, y como resultado, era predecible y era previsible”, dijo Neguse al esbozar cómo los representantes demócratas planean enmarcar su caso.

Neguse señaló que el caso de la Cámara se dividiría en tres partes distintas: la provocación, el ataque y el daño.

Lee también: Senado declaró constitucional el segundo juicio político de Trump

Recurrió a las formas en que los acusadores argumentarán que Trump provocó el ataque, incluido su discurso frente a la Casa Blanca el día en que reunió a sus partidarios, el 6 de enero, para coincidir con el conteo de votos del Colegio Electoral en el Congreso.

Neguse enfatizó que Trump usó repetidamente las mismas frases: “la elección fue robada”, “detenga el robo” y “pelee como el infierno”. Según el congresista, eso equivale a un “llamado a las armas”.

“Esto no fue solo un discurso”, advirtió.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.