La Agencia de Protección Ambiental, a través de su programa Energy Star, ofrece un fin de semana libre de impuesto a quienes compren los productos que califiquen para el descuento. Estos estarán exentos del impuesto estatal sobre las ventas del 6%.

Del 13 al 15 de febrero, los productos que lleven la etiqueta Energy Star, comprados en la tienda o en línea, estarán libres de impuestos sobre las ventas. Entre ellos califican: aires acondicionados, lavadoras, secadoras, refrigeradores de tamaño estándar, hornos, bombas de calor, calderas, fluorescentes compactos y bombillas LED, deshumidificadores y termostatos programables. Los calentadores de agua solares están exentos de impuestos durante todo el año.

Le puede interesar: Maryland es el segundo estado en registrar la variante sudafricana del COVID-19

«Este es el momento perfecto para traer a casa nuevos electrodomésticos de bajo consumo que combinen con las flores y el chocolate tradicionales del Día de San Valentín», dijo el Contralor Peter Franchot. «Estos productos realmente son el regalo que se sigue dando año tras año gracias al ahorro recurrente en sus facturas de energía», agregó.

En un video para promover la semana libre de impuestos, la Contraloría instó a los clientes a que apoyen a los minoristas de electrodomésticos de propiedad local que están tomando medidas adicionales para garantizar una experiencia segura para los compradores que navegan en la tienda y para aquellos que prefieren elegir sus productos en línea o por citas virtuales.

«Shop Maryland Energy Weekend ha sido un gran evento para impulsar las ventas de minoristas locales independientes como nosotros», dijo Nick Olenski, vicepresidente de finanzas de ADU, Your Appliance Source, que opera seis tiendas en Maryland. «Con la pandemia aun impactando en todos los aspectos de la vida, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros clientes «.

Además de los ahorros libres de impuestos, los compradores a menudo pueden encontrar otras ofertas de minoristas, fabricantes y empresas de servicios públicos que promueven el uso de productos energéticamente eficientes.

Lea también: Usar doble mascarilla a medida que surgen variantes del COVID-19, la recomendación de expertos

«A BGE le encanta asociarse con el Contralor Franchot para promover el Fin de Semana de Energía de Maryland de la Tienda Libre de Impuestos», dijo Laurie Duhan, gerente de cartera de eficiencia energética de BGE.

En 2018, los productos con certificación Energy Star ayudaron a los consumidores a ahorrar 200 mil millones de kilovatios-hora de electricidad, evitar $ 35 mil millones en costos de energía y lograr 150 millones de toneladas métricas de reducción de gases de efecto invernadero.

El fin de semana libre de impuestos para electrodomésticos de bajo consumo comenzó en 2011 y su impacto ha crecido desde entonces. Se estima que el estado pierde $ 800,000 en ingresos fiscales directos por la compra de productos Energy Star, pero las ventas adicionales de otros productos sujetos a impuestos generan impuestos no anticipados, mientras que el impacto ambiental conlleva enormes beneficios financieros.

«Los residentes de Maryland que compran productos calificados Energy Star durante el fin de semana libre de impuestos ahorran dinero por adelantado y a largo plazo», dijo Franchot. «Ningún costo es demasiado grande para preservar nuestro medio ambiente y el impacto relativamente pequeño en la pérdida de ingresos fiscales es un precio pequeño a pagar por el bienestar de nuestro planeta y la salud de las generaciones futuras», concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *