Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló la emergencia nacional en la frontera con México, con la cual Donald Trump justificó el uso de miles de millones de dólares para continuar con la construcción del muro fronterizo.

Biden aseguró que la declaración de una emergencia nacional en la frontera sur emitida por el exmadatario republicano, quien justificaba la medida alegando una crisis migratoria y de seguridad, no tuvo méritos, reseñó la agencia de noticias Efe.

Lea también: Abogado de Trump prevé presentar defensa del expresidente en un solo día

La construcción del muro, el cual se extendería a lo largo de los 3.200 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México, fue una de las promesas más destacadas de Trump en su campaña presidencial de 2016, pero el Congreso rehusó asignarle la financiación que él pedía.

El mandatario demócrata aseguró que será la política de su gobierno la que garantice que no se desvíen más dólares de los contribuyentes para la construcción de un muro en la frontera. Además, manifestó que ha ordenado una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos a esa obra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *