DECLARACIÓN. El abogado David Schoen no precisó si la defensa tendrá testigos. | Foto: Efe.

Para este viernes 12 de febrero está previsto que los abogados de Donald Trump hagan uso del derecho a la defensa en el segundo juicio político en contra del expresidente. Aunque tienen un estimado de 16 horas máximo para refutar las acusaciones, prevén no usar todo ese tiempo.

David Schoen, uno de los abogados defensores de Trump, informó este jueves que es poco probable que el equipo legal utilice todo el tiempo asignado; y añadió que aún no es seguro que llamen a testigos.

“No lo sé. Eso aún no se ha decidido, si existe el derecho a llamar a testigos o algo. Tienen que debatir eso más tarde”, comentó Schoen, según reseñó The Washington Post.

El portavoz de Trump, Jason Miller, tuiteó que el equipo de defensa espera terminar su presentación el viernes.

Lee también: Abogado de Trump prevé presentar defensa del expresidente en un solo día

Los fiscales acusadores de la Cámara de Representantes tienen este jueves su segunda jornada de exposición de argumentos, con una duración de hasta ocho horas adicionales a la presentación del miércoles.

Roy Blunt, senador republicano, dijo que el Senado podría realizar una votación final, para condenar o absolver a Trump, el sábado. Sin embargo, la senadora republicana Shelley Moore Capito consideró más probable el domingo.