COMPARTE

Algunos senadores demócratas criticaron el viernes los argumentos de los abogados defensores de Trump, diciendo que presentaban evidencia distorsionada y buscaban distraer la atención de la supuesta incitación a la insurrección del expresidente.

"A Donald Trump se le dijo que si no dejaba de mentir sobre las elecciones, la gente moriría", dijo el senador Tim Kaine (demócrata por Virginia) a los periodistas. "No se detendría, y el Capitolio fue atacado, y siete personas murieron que estarían vivas hoy si hubiera seguido sus consejos".

Kaine, quien anteriormente había planteado la idea de una resolución para censurar a Trump en lugar de un juicio político, dijo que no ha podido obtener suficiente apoyo republicano.

“No hay suficientes republicanos que quieran poner obstáculos en el camino de Donald Trump. Entonces, la versión que tengo es más que una censura. También son dos hallazgos fácticos que pondrían, ya sabes, un obstáculo en su camino para postularse nuevamente para un cargo. Y a partir de ahora, no hay suficientes interesados​​", dijo Kaine.

El senador Richard Blumenthal dijo que el equipo de defensa de Trump está "tratando de establecer una equivalencia falsa, peligrosa y distorsionada" entre las acciones del expresidente y las acciones de los demócratas.

“Y creo que es claramente una distracción de la invitación de Donald Trump a la turba de Washington; sabiendo que estaban armados; cambiar la ruta y el horario para incitarlos a marchar hacia el Capitolio y luego regocijarse, sin remordimientos, sin hacer nada para proteger a su propio vicepresidente ya todos nosotros ”, dijo Blumenthal a periodistas en el Capitolio. "Creo que el caso es aún más poderoso después de este argumento muy distorsionado y falso".

El senador Chris Van Hollen se mostró en desacuerdo con el enfoque del equipo de defensa de Trump en el uso pasado de los demócratas de la palabra "lucha".

“Estar ahí afuera y decir que estás luchando (para) aprobar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, y tenemos que salir y luchar para tener una economía justa, es diferente a estar meses sembrando la gran mentira de que han sido estafados en una elección, y luego dirigiendo a la gente, que usted sabe que son los supremacistas blancos y otros, hacia el Capitolio”, dijo Van Hollen.

El senador Christopher A. Coons dijo: "(Trump) no hizo nada para detenerlo, nada para verificar la seguridad de su propio vicepresidente, nada para enviar ayuda. Simplemente decir una vez que debes marchar pacífica y patrióticamente no te permite pasar por alto el contexto completo de su historia como candidato y presidente, del contexto y su papel en convocar a esa multitud y quiénes estaban en ella y cuál era su intención y luego no hacer nada para detener la violación del Capitolio".

Texto tomado y traducido de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS