Trump

El senador republicano por el estado de Utah, Mike Lee, entregó este sábado a los fiscales del juicio político y a los abogados defensores del expresidente Donald Trump una copia de un registro de su teléfono celular, que evidencia que mientras se desarrollaba el motín del 6 de enero Lee recibió una llamada de la Casa Blanca.

Dicha llamada se registró a las 2:26 pm y duró cuatro minutos, dijo un portavoz del senador.

El documento, que señala que Trump llamó a Lee, aparentemente creyendo que estaba llamando al senador Tommy Tuberville, representa una pieza clave en el juicio que está en curso, pues demuestra el tipo de evidencia que los senadores podrían proporcionar sobre las actividades de Trump.

El registro también indica que Lee recibió la llamada del 202-395-0000, un número principal de la centralita de la Casa Blanca, solo 13 minutos después de que el vicepresidente Mike Pence fue sacado del Senado.

Lea también: EN VIVO | El Senado aprobó llamar a testigos en el juicio contra Trump

El representante por el estado de Utah aseguró que cuando se dio cuenta de la confusión de Trump, le entregó su teléfono a Tuberville.

Según declaraciones de Tuberville, la llamada fue breve y en ella le informó al ahora expresidente que Pence acababa de ser evacuado del Senado. “Dije: ‘Señor presidente, sacaron al vicepresidente. Quieren que cuelgue el teléfono, tengo que irme ‘”, afirmó Tuberville el viernes.

Esa declaración, y el nuevo registro telefónico, socava la afirmación de la defensa de Trump en el Senado el viernes de que nunca se le informó a Trump que Pence estaba en peligro durante las horas de disturbios, así como sus quejas de que los relatos de la llamada telefónica presentada en el juicio fueron simples rumores.

Esta evidencia también demuestra que cuando los alborotadores obligaron a detener el conteo de los votos del colegio electoral, el expresidente se centró en encontrar formas adicionales de retardar el proceso; en ese momento, Tuberville estaba tomando la iniciativa al oponerse a los votos que confirmaban la victoria electoral de Joe Biden.

En lo que va del juicio que se desarrolla contra Donald Trump, varios senadores han insistido en un tweet que Trump envió a las 2:24 pm el pasado 6 de enero denigrando a su propio vicepresidente, que había sido evacuado del Senado solo 11 minutos antes.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *