tormenta Texas
COMPARTE

Una nueva tormenta invernal se acerca al estado de Texas. Según el pronóstico, se espera que la tormenta llegue para este miércoles con más nieve y más hielo.

De acuerdo con el meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles, se prevé hielo sobre el norte de Houston y Dallas, en este último también se presentará nieve durante horas de la tarde del miércoles.

El meteorólogo indicó que la nueva tormenta va camino al nordeste de Estados Unidos: desde Atlanta hasta Washington DC con lluvia, hielo y nieve.

Para el día jueves en la noche habrá nieve significativa en Boston, al igual que en New York y Filadelfia; el evento no acaba sino hasta el viernes en horas de la tarde cuando la nieve empiece a salir.

Se esperan acumulados que puedan estar en algunos sectores del nordeste del país. También es probable que para el viernes, en las ciudades más importantes del país, caigan entre 4 y 5 pulgadas de nieve.

Refugios para ayudar a la gente

Por su parte, desde tempranas horas de este martes las autoridades de Fort Worth, al oeste de Dallas, habilitaron refugios para albergar a la gente en situación de vulnerabilidad a raíz de la tormenta invernal.

Lea también: Más de 200 millones de personas están en alerta por tormenta invernal

Uno de los refugios, en el centro de convenciones de la ciudad, según un reporte de Univision, estará disponible para recibir a la gente durante 24 horas. En ellos no están dando comida, solo camas. Cuentan con servicio de baño pero las personas no los pueden usar para bañarse.

En el lugar, de acuerdo con la información publicada por el medio, el servicio de internet está presentado fallas.

También indicó que algunas personas han tenido que ir a estos refugios para recargar su tanque de oxigeno. Las autoridades además habilitaron varios centros de calentamiento en todo el norte de Texas para que las personas vayan a resguardarse.

El centro de convenciones de Fort Worth estará abierto hasta este jueves. Las personas sin hogar, y también con viviendas son atendidas ahí. Muchas personas temen quedarse en su hogar por la falta de luz.

En la entidad, las temperaturas llegan hasta -12 grados centígrados. Las autoridades han dicho que se van a programar cortes de 30 a 45 minutos.

Al menos 11 personas han muerto debido a la tormenta. Por su parte, 4,3 millones de personas están sin energía eléctrica.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS