tormentas invernales
CLIMA | Suspendieron 4.366 vuelos FOTO EFE/EPA/JASON SZENES
COMPARTE

Casi un millón de personas en Estados Unidos continúan este jueves por tercer día consecutivo sin energía eléctrica a causa de las dos tormentas invernales que siguen su paso desde el sur al noreste del país y que han causado decenas de muertos.

El servicio eléctrico en Texas sin embargo ya fue restaurado en dos millones de hogares, según el gobernador Greg Abbott.

Hasta el momento se ha registrado entre 30 y 40 muertes relacionadas con las tormentas. Entre ellas personas que perecieron intoxicadas con monóxido de carbono por haberlo usado en ambientes cerrados de estufas por combustión.

En la mañana de este jueves tan solo en Texas hubo al menos 515.137 usuarios afectados por los apagones, según la plataforma PowerOutage.us.

En Misisipi, por su parte, se registraron 193.456 usuarios que estaba en condiciones similares; en Luisiana 121.339; en Oregón 106.165; en Kentucky 68.730; en Virginia Occidental 63.424 ; en Virginia 34.914; en Ohio12.532 y 10.758 en Carolina del Norte.

Debido a las lluvias y nevadas desde Texas a la región de Nueva Inglaterra pidieron a las aerolíneas comerciales a suspender 4.366 vuelos al tiempo que se registraban demoras en otros 2.200.

Además de las fallas eléctricas, se estima que 250.000 personas no tienen agua en Texas y cerca de 7 millones recibieron instrucciones de hervirla antes de consumirla debido a que las plantas para su procesamiento no han funcionado en los últimos días.

Lea también: Gobernador de Texas anuncia reactivación del servicio eléctrico a dos millones de hogares

En Tennessee también se ha emitido advertencia de alerta, con la región central del estado cubierta por la nieve: en Nashville la acumulación llegó a unos 10 centímetros y en Waynesboro a casi 15 centímetros.

Al sur de Pensilvania los meteorólogos extendieron el aviso de clima invernal y la ciudad de Pittsburgh. Los condados de Athens, Jackson y Vinton continúan bajo una emergencia y avisos sobre las peligrosas condiciones de manejo.

Miles de hogares y negocios siguen sin electricidad en la urbe de Portland, en Oregón. La empresa Portland General Electric indicó que es probable que la energía sea restablecida el viernes en 90% de los usuarios, mientras que el 10% restante tendrían que esperar unos días más.

En Virginia, en cambio, es probable que exista una acumulación de hasta tres centímetros de nieve en la región central y montañosa del estado.

Con información de Efe

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS