india

El gobierno del demócrata Joe Biden espera retomar de forma regular la distribución de vacunas contra la pandemia del COVID-19 en territorio estadounidense luego del retraso causado por las tormentas invernales y cortes de energía en parte del país, informó la Casa Blanca.

La agencia de noticias Reuters citó a Andy Slavaitt, asesor principal del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, quien aseguró que Estados Unidos presenta un retraso de seis millones de vacunas por el fenómeno ambiental y sus estragos en los últimos días.

De acuerdo con el funcionario, este hecho generó efectos negativos en los 50 estados. Los cierres de carreteras impidieron la óptima labor de empleados usados para el traslado de las dosis.

La administración Biden espera que para este domingo arranque nuevamente la distribución de vacunas.

Ayuda

Se espera que el presidente anuncie este viernes que Estados Unidos aportará 2 mil millones de dólares a un programa respaldado de la ONU que pretende distribuir dosis de vacunas anti covid a las personas en los países más pobres, informaron altos funcionarios de la administración de Biden.

El dinero ya había sido asignado en diciembre del año pasado por el Congreso y se estableció, en ese momento, que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional lo proporcionaría a Gavi, una alianza internacional de distribución de vacunas.

La cantidad aprobada en diciembre fue de 4 mil millones de dólares y los funcionarios dijeron que el desembolso se daría a Gavi en el transcurso de este año y 2022.

Según las fuentes relacionadas al caso, Biden tiene la intención de anunciar la medida durante una reunión virtual de los líderes del Grupo de los Siete.

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, solo 10 países han administrado el 75% de todas las vacunas contra el covid 19, mientras que más de 130 países aún no han recibido una sola dosis.

En conjunto con la Organización Mundial de la Salud y la fundación Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, Gavi canaliza una organización mundial de vacunación llamada COVAX, que pretende abordar la disparidad que existe entre los países para adquirir las cantidades limitadas de dosis de vacunas disponibles de los fabricantes.

Aunque el expresidente Donalt Trump promulgó una ley hace casi tres meses en la que aprobaba los $4 mil millones a Gavi, se negó a respaldar a Covax y su administración cortó los lazos con la OMS.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación