El Senado votó 92 a 7 este martes para aprobar la nominación de Tom Vilsack como secretario de agricultura.

Se esperaba que Vilsack tuviera un camino suave hacia la confirmación después de que el Comité de Agricultura del Senado votó por unanimidad a principios de este mes para avanzar en su nominación, y muchos republicanos votaron a favor el martes, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano por Kentucky) y el senador Lindsey Graham.

El senador Bernie Sanders rompió con los demócratas para votar en contra de su nominación.

Vilsack había enfrentado intensas críticas de activistas de derechos civiles diciendo que no fue lo suficientemente lejos para erradicar la discriminación racial en la agencia o para apoyar a los agricultores de color durante su primera temporada en el cargo.

Lea también: ¿Puede alguien perder el cheque de estímulo por hacer su declaración temprana de impuestos?

Dirigirá la agencia en un momento de creciente inseguridad alimentaria debido a la pandemia. Se estima que 50 millones de estadounidenses padecen inseguridad alimentaria y los bancos de alimentos y las despensas de todo el país se están quedando sin productos.

Vilsack también enfrentará demandas para brindar asistencia a los agricultores después de que la administración Biden retuviera $ 2.3 mil millones en ayuda para los agricultores aprobada por la administración Trump.

“Tenemos mucho trabajo por delante para contener la pandemia, transformar el sistema alimentario de Estados Unidos, crear mercados más justos para los productores, asegurar la equidad y eliminar las barreras sistémicas, desarrollar nuevas oportunidades de ingresos con prácticas climáticamente inteligentes, aumentar el acceso a alimentos saludables y nutritivos y realizar inversiones históricas en infraestructura y energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos ”, dijo Vilsack en un comunicado después de la votación.

Vilsack señaló durante su audiencia de confirmación que dará prioridad a los programas de asistencia alimentaria como SNAP (cupones de alimentos) y WIC.

“El USDA necesita hacer un mejor trabajo para educar a la gente sobre la existencia de estos programas”, dijo en ese momento. “Es importante involucrar a los líderes estatales y locales en esto también, y que hagamos más conveniente el acceso a estos programas”.

Vilsack habló en la audiencia de confirmación sobre la expansión de los programas de la granja a la escuela o la prisión, la financiación de centros de alimentos, la ampliación de los compromisos con los mercados de agricultores y la garantía de que los bancos de alimentos tengan infraestructura para recolectar y almacenar productos alimenticios perecederos.

También prometió dar prioridad a la justicia racial, así como apoyar e incentivar a los agricultores, ganaderos y silvicultores para que adopten prácticas respetuosas con el clima.

Vilsack ha dicho que comparte la visión del presidente Biden de una agricultura neta cero, lograda en parte mediante la construcción de mercados que pagan a los agricultores por secuestrar carbono y capturar y reutilizar metano.

Cuando se le preguntó acerca de su voto negativo en la confirmación de Vilsack, Sanders dijo a The Washington Post: “Bueno, me gusta Tom y lo conozco desde hace años. Pero creo que necesitamos a alguien un poco más vigoroso en términos de proteger las granjas familiares y asumir la agricultura corporativa ".

Un comunicado de Sanders dijo que “en un momento en que la consolidación empresarial de la agricultura es desenfrenada y las granjas familiares están siendo diezmadas, necesitamos una secretaría que esté preparada para asumir vigorosamente el poder empresarial en la industria. Escuché de muchos agricultores familiares en Vermont y en todo el país que sienten que eso no es lo que hizo Tom la última vez que sirvió en este trabajo".

The Washington Post Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.