amenazas

Este jueves, el Senado confirmó a Jennifer Granholm, exgobernadora de Michigan y defensora de las tecnologías de energía alternativa, como secretaria de energía. La votación fue de 64 a 35.

La funcionaria asume el cargo en un momento en que la atención del país se centra en los puntos débiles de la red eléctrica del país, luego de los devastadores cortes en Texas la semana pasada.

“Una cosa es cierta: la red eléctrica de Estados Unidos simplemente no es capaz de manejar eventos climáticos extremos. Ya sea que se trate de incendios forestales en California o tormentas de nieve en Texas, necesitamos actualizar nuestra infraestructura de red lo antes posible”, tuiteó Granholm la semana pasada.

Carrera de Granholm

Granholm, de 61 años, nacida en Canadá, era gobernadora de Michigan cuando la Gran Recesión amenazó con hundir a las empresas automotrices, y argumentó que la industria necesitaba trabajar en la tecnología de vehículos eléctricos para prosperar en el futuro. Ella dice que las tecnologías alternativas que se están desarrollando en otros países amenazan con dejar atrás a Estados Unidos.

Ella se hace cargo de un departamento con un presupuesto anual de $35 mil millones, la mayor parte dedicada a obligaciones nucleares. La agencia es responsable de mantener el arsenal nuclear de la nación, limpiar los sitios de armas nucleares contaminados y patrocinar la investigación científica en 17 laboratorios nacionales, así como supervisar el suministro de energía de los EEUU.

Los republicanos que se opusieron a su nominación dijeron que estaban preocupados por las órdenes ejecutivas de la administración Biden de volver a unirse al acuerdo climático de París, detener los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales y revocar el permiso del oleoducto Keystone XL.

Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este jueves que los funcionarios de la Casa Blanca están “luchando con todo nuestro corazón” por la nominación de Neera Tanden para dirigir la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Los comentarios de apoyo de Psaki se produjeron durante una aparición en “The View” de ABC, en la que se le preguntó si los republicanos que se habían opuesto al tenor de algunos de los tuits anteriores de Tanden que los atacaban estaban siendo hipócritas después de tolerar los frecuentes tuits de Trump atacando a sus adversarios.

“Mire, estamos luchando con todo nuestro corazón por Neera Tanden”, dijo Psaki, argumentando que Tanden aportaría una nueva perspectiva a la supervisión del presupuesto dado que se benefició de los programas gubernamentales mientras crecía.

Psaki dijo que Biden “tiene la esperanza de que el Senado continúe considerando a los nominados por sus calificaciones, por lo que aportarían al trabajo”.

“Todavía estamos luchando por Neera Tanden. Así que estad atentos. Todavía estamos trabajando en eso “, dijo Psaki.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino