Este domingo, el senador republicano Bill Cassidy adelantó que el expresidente Donald Trump no se presentará en los comicios del año 2024. De acuerdo con el funcionario, quien habló en entrevista con la cadena CNN, lo que perjudica al exmandatario es la cantidad de escaños perdidos en el Congreso durante los cuatro años de su mandato.
En el programa Estado de la Unión, el senador fue preguntado sobre si apoyaría a Trump en el 2024 en caso de que decidiera presentarse como candidato.
“Esa es una teoría que no creo que suceda”, respondió. “No es mi intención agacharme, pero la verdad es que podrías preguntarme (sobre) muchas personas. El punto es que no creo que sea nuestro nominado”.
A juicio de Cassidy, “las campañas políticas se tratan de ganar”, para luego reconocer que la pérdida de la Cámara Baja y el Senado mermaría sus opciones.
“Eso no ha sucedido en un solo cuatro años bajo un presidente desde Herbert Hoover”, sostuvo.
Al senador se le presentó lo visto en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que se celebró el fin de semana en Orlando, Florida, donde los presentes esperaron con ansias el discurso del expresidente Trump.
“CPAC no es la totalidad del Partido Republicano”, aclaró Cassidy, quien explicó que el partido debería centrarse en atraer nuevamente a los votantes que apoyaron el republicano en las elecciones de 2016 pero que apoyaron en los comicios de 2020 al demócrata Joe Biden.
“Si idolatramos a una persona, perderemos”, señaló. “Si hablamos de esos temas, de esas familias, de esos individuos, ahí es cuando ganamos”.
Cifras
Antes de su discurso, The Hill anunció que una encuesta entre los presentes a la CPAC reveló que Trump contó con el respaldo del 55% de los asistentes respecto a una posible candidatura a las elecciones presidenciales en 2024.
La encuesta dejó bien clara la postura de los votantes republicanos, quienes siguen del lado del exmandatario de cara al futuro cercano.
The Hill agregó que en segundo lugar quedó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 21% del apoyo. El tercer puesto de la encuesta fue de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, con 4% de respaldo.
Sobre si desearían ver a otro candidato republicano en la lucha por la Casa Blanca, solo el 15% dijo que preferiría a otra figura. El 17% señaló no estar seguro de momento.
Sobre las políticas internas, el 95% expresó su apoyo a que el Partido Republicano mantenga su agenda y las políticas del exmandatario, mientras que el 3% reveló que deberían ir en otra dirección.
A los asistentes también se les preguntó por quién votarían en caso de que Trump no se presente como candidato a las presidencia en el año 2024. La opción más votada fue la de Ron DeSantis, quien tuvo el respaldo del 43% de los presentes.