DACA

Este miércoles 3 de marzo, la Coalición por el Dream Act, un grupo de más de 100 compañías y organizaciones, que incluye a IBM, formalizó un pedido al Senado de Estados Unidos para que avance en la propuesta de ley del Dream Act del 2021 (S.264).

El proyecto de ley le otorgaría un estatus permanente con camino a la ciudadanía a los cientos de miles de beneficiarios del programa DACA.

La Coalición por el Dream Act dirigió la carta al líder de la mayoría demócrata Chuck Schumer, y al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell. 

“Esta importante legislación cuenta con nuestro firme apoyo y les pedimos que usted y sus colegas la consideren y aprueben en las próximas semanas. Encuesta tras encuesta ha demostrado que una abrumadora mayoría de estadounidenses en ambos partidos políticos apoyan a los dreamers”, se lee en el comunicado.

El grupo también enfatizó que los beneficiarios del programa DACA son miembros vitales de la fuerza laboral estadounidense, especialmente ahora cuando decenas de miles de ellos se desempeñan como personal esencial de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Adicionalmente, un grupo de dreamers empleados en compañías miembros de la coalición participaron en reuniones virtuales con congresistas de ambos partidos, con el fin de compartir sus historias y expresar su solicitud de que sea aprobado el Dream Act de forma inmediata.

Uno de los participantes en las conversaciones fue Alan Torres, quien llegó desde México al país cuando tenía 13 años. Gracias a la protección temporal de DACA pudo continuar sus estudios e iniciar su carrera con IBM como ingeniero de programación.

IBM ha liderado por años la solicitud de una solución bipartidista permanente para los dreamers, informó la compañía en una nota de prensa. Entre los líderes de IBM en involucrarse en la propuesta está Ginni Rometty, exdirectora ejecutiva, quien ha acudido en persona al Congreso y a la Casa Blanca.

Con información de nota de prensa.